miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mr. Fahrenheit in Frankfurt

Pre-Erasmus II 


Este es un viaje que hicimos mientras estuve aquí en verano, cuando descubrimos la maravilla del Schönes-Wochenende, gracias al cual cinco personas pueden viajar por 40 durante toda Alemania durante el fin de semana. La única pega que tiene el ticket es que dura tan solo 24 horas, pero aún así por 16 euros ida y vuelta a cualquier lugar del país es bastante barato. 

Así que decidimos ir a Frankfurt am Main, hay que especificar porque hay otra ciudad que se llama Frankfurt (an der Oder) pero la primera es la famosa de las salchichas. Por cierto, cuando detrás del nombre de Frankfurt pone "an der/am" y un nombre propio es porque ese nombre es un río, ya que aquí en Alemania la mayoría de las ciudades tienen uno. 

Al principio no estuvimos seguros de ir; dos chicas (Eva y Patri) querían ir y buscaban personas para el ticket les hacían falta tres y la noche de antes en el Neckar estuvimos discutiendo acerca de ir o no; había algunos que no querían ir, otros que preferían ir otro fin de semana y otros que queríamos ir. No podíamos hacer el viaje todos juntos, porque al ser muchas personas era muy difícil ponerse de acuerdo, así que Helen, María Ángeles y yo nos apuntamos, y no nos arrepentimos. 

Para variar, esa noche dormí más bien poco y al día siguiente a las 9 am estaba cansadísimo, pero fui a la Hauptbanhof y ¡dirección a Frankfurt! 

Obviamente, me dormí en el tren, y cuando me desperté tuve una panorámica de la ciudad mientras el tren entraba en ella, y era una panorámica perfecta. Nunca había estado en una ciudad de este tipo, con tantos rascacielos y verlos por primera vez sorprende bastantes. 

Ahora voy a poner unas fotos de la ciudad y explicar qué parte son. 




Una de las calles principales de la ciudad, que alterna edificios clásicos con rascacielos. 



Esta es una vista desde uno de los dos lados del Main, como veis no es para nada como Heidelberg, donde abundan las casas pequeñitas. 




Esta es la Hauptbanhof, la estación principal de trenes y en la fotografía de abajo aparrece el Banco Central Europeo, que se encontraba a cinco minutos andando. 





Frankfurt, como he dicho antes, es una ciudad plagada de rascacielos, pero en la zona céntrica también están los edificios de este estilo. Aquí la Ópera. 


Aquí estamos Helen, Maríángeles y yo comiendo Currywurst, que son salchichas con salsa Curry y canela. Están buenísimas, pero no son aptas para personas a las que no les guste el picante. 



Bueno, y aquí probablemente lo que más me gustó de mi viaje a Frankfurt; la casa de Goethe, uno de mis escritores preferidos. No hace falta decir que me emocioné bastante cuando la vi, ya que ni sabía que estaba allí. No pudimos entrar, porque costaba bastante caro sin el carnet de estudiante, que no teníamos todavía, pero me queda un año entero para volver y verla, y seguro que lo haré. 





Y esto es el Römer, el centro histórico de Frankfurt con edificios medievales, excepto los que se ven a nuestra espalda en la fotografía donde aparecemos nosotros, que fueron destruidos durante la II Guerra Mundial y reconstruidos. En la fotografía en la que aparecemos Helen y yo, lo que aparece a nuestras espaldas es el Ayuntamiento (o al menos lo que se puede ver de él) que sí sigue en pie desde época medieval. 


Y esto es una de las anécdotas, además de otra en la que, queriendo entrar en una iglesia para verla por dentro, nos encontramos con un bautizo. Es una despedida de soltero; allí los amigos del novio van montado en esta especie de transporte que se mueve como una bici, sin motor ni nada, y en la que van por la ciudad bebiendo cerveza, mientras el novio va disfrazado, hasta que llegan a un lugar (en este caso el Römer) y venden cualquier cosa. 

Por último, os dejo unas fotos de las vistas del río, que en mi opinión, no llega a ser tan bonito como el de Heidelberg, pero también es bastante bonito. 


Pues hasta aquí la visita guiada por la ciudad de Frankfurt, una ciudad que no creía que fuera a gustarme tanto. Así que ya sabeís, si os animais id, que merece la pena bastante. 

Auf wiederlesen! 


2 comentarios:

  1. Qué bien nos lo pasamos en ese viaje, eh!?
    A ver si pronto repetimos otro :)

    PD: Me declaro fan tu blog! Qué bien escribes, jodio! xD

    Un besazoo!

    Scarlett.

    ResponderEliminar
  2. ohhh!!! La verdad es que sí, y yo ni pensaba que fuese a ir y al final mira, un gran viaje que hicimos y cuando quieras organizamos otro, que tengo muchas ganas de veros :)
    ¡¡Y muchas gracias!! Y hombre, es que uno es de letras y claro... xDD
    Otro besazo guapísima! :D

    ResponderEliminar