viernes, 17 de julio de 2015

Mr. Fahrenheit in Sintra + Porto

Estas son, respectivamente, la primera y la última ciudad que he visitado durante mi estancia, que acaba en menos de una semana, en Portugal. La primera, lujo y palacios; la segunda, muestra mayor decadencia que Lisboa si cabe. 


Sintra


Como ya he señalado, Sintra es una ciudad, no muy grande, bastante rica, con tiendas muy lujosas y, sobre todo, palacios, muchos palacios. De hecho, en Portugal es conocida por ser la ciudad que más palacios alberga en el país, y, probablemente, en Europa, con más de siete.

En mi opinión, el más bonita es la Quinta de Regaleira, en cuyos jardines hay monumentos, capillas, esculturas que alternan el estilo renacentista, gótico, románica y manuelina, esta última tan solo existe en Portugal (Torre de Belém y Monasterio dos Jerónimos). 





No obstante, el más famoso sea probablemente el Palacio da Pena, también conocido como "el de los colores", por la pintura usada en su fachada. Se sitúa en lo alto de una de las montañas que rodean la ciudad y dicen que su interior no es tan espectacular como parece. 

Obviamente, esta foto no es mía
También es famoso el Castelo dos Mouros, de estilo medieval, cuya muralla rodea la ciudad y que permite disfrutar, al estar en lo alto de la ciudad, de unas vistas espectaculares. 


Esta tampoco es mía. 

Porto 


Por otro lado, en el norte, casi en Galicia, se encuentra la maravillosa ciudad de Porto, que no Oporto, porque sus habitantes odian que se llame así a la ciudad, en otro espectro totalmente distinto al de la ciudad sureña. 

Porto se caracteriza especialmente por su decadencia, si parece que algunos edificios de Lisboa van a caerse de un momento a otro, sorprende que la ciudad de Porto no esté ya derruida. 



En la ciudad se encuentra la famosa Livraria Lello, donde se rodaron algunas escenas de las películas de Harry Potter, las de Flourish y Bottos, precisamente, y la cafetería Majestic, donde J.K. Rowling iba a escribir. De hecho, la ciudad tiene una relación muy cercana con la saga, ya que la escritora, al vivir en la ciudad durante bastantes años, tomó el nombre de Salazar, dictador portugués, para el mago apellidado Slytherin y las vestimentas de los universitarios portugueses como modelo para los jóvenes magos de Hogwarts. 




Y ya, lo más espectacular de Porto, la Ribeira del Douro, con el famoso puente de hierro, Ponte de Luis I. Las vistas desde ambos lados son increíbles. Al otro lado del puente se encuentra la zona Gaia, la que alberga las bodegas del famoso vino portugués y la zona moderna de la ciudad. 


Ambas ciudades me cautivaron desde el primer momento, aunque a la hora de elegir Porto enamora, mientras que Sintra "solamente" fascina. De hecho, aunque sea un poco injusto decirlo, Sintra es una ciudad bonita, pero su encanto reside en los palacios y castillos que tiene, mientras que el encanto de Porto es la ciudad en sí, especialmente el paso del río por la ciudad y su casco antiguo.

Até já! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario