domingo, 23 de diciembre de 2012

Mr. Fahrenheit in Heidelberg II

November und Weihnachten


Por fin, después de tres días de viaje en los que no me pudieron pasar más cosas y aunque siga sin creérmelo, estoy en casa. Aún así, después de contar tanto viaje y enseñar tanta fotografía, vengo a contaros cómo fueron los meses de Noviembre y Diciembre por esos lares tan al norte donde los 5º son tiempo para ir en mangas cortas. 

El mes de Noviembre fue increíble. Después de todo lo "catastrófico" que fue Octubre buscando nuevo piso, el contrato de estudios, contando créditos y demás, el mes siguiente fue cogiendo forma, y me gustaba demasiado la forma que iba cogiendo. Me mudé a la SRH el día 1, y a partir de ahí fui conociendo a gente sin parar, gente increíble. 

Además, conforme iba avanzando el mes, Heidelberg se iba preparando para la llegada de la navidad. Sí, están un tanto enfermos con la Navidad. Se vive al nivel de la Semana Santa andaluza, Feria sevillana o Carnavales de Cádiz. Nunca la había vivido de esa manera, pero me encanta. Así, se iban montando los mercados de Navidad en cada plaza de la ciudad, donde diez días después empezaríamos a probar Glühwein y comer toda clase de delicatessen.

Y así fue, el día 21 de Noviembre era el día de la apertura de todos ellos y fue increíble. Parecía que estaba en un cuento. Todo aquello estaba lleno de tiendas con comida (buenísima por cierto) y productos navideños, y miniaturas y demás. Y por supuesto, Glüwein, al principio me supo algo raro, pero luego me encantó e incluso me he traído a España para tomarlo estas navidades con los pestiños. Además, lo sirven en unas tazas muy bonitas, que son diferentes y te las puedes quedar (o devolverlas y que te den la fianza, claro) y yo me he traído una colección. 

El día 24 estuvo allí llegado de Saarbrücken Pablo, que fue a pasar el día con gente de su universidad, y por fin conoció Heidelberg, ahora soy yo el que tiene que ir a conocer su ciudad. 

Y aquí os dejo unas fotos sobre lo que os he contado.


Pablo y yo cuando estuvo allí.

Subida al castillo.

Tomando Glühwein.
Adorno en el mercado de la plaza de la Catedral

Típico puesto en el mercado de Navidad.
Tiovivo en el mercado
Y bueno, conforme iba pasando el tiempo, también descendían las temperaturas, llegando a tener hasta -7º ciertos días, pero la verdad que muy pocos, y la media suele ser de 0º o así, por lo que cuando llega a los 5º estamos prácticamente en verano. Y así llegamos al mes de Diciembre, y con él la primera gran nevada de la ciudad. Imaginaos cómo estaría la ciudad nevada, pero mejor que tener que imaginarla, vais a verla en fotos. 


Mercado de Navidad nevado

Una de las puertas del castillo nevada

Vistas de la ciudad nevada desde el castillo

Heidelberg con un manto blanco

Bajada del castillo con nieve

Además, en el mercado de Navidad pusieron una pista de patinaje, y como hacía mil que no iba a "patinar", fui. Aquí un par de fotos de esa tarde. 


Glühwein después de patinar. 
Bueno, realmente me queda poco por contar, pero no sé si supondréis que entre tanto viaje y demás podré salir de fiesta, y obviamente la pregunta es sí, y aquí podéis comprobarlo. 







Ahora sí que sí, nada más que contar. Como habréis podido comprobar cada vez estoy más enamorado de la ciudad en la que me ha tocado vivir este año, y que no cambiaría por nada del mundo. ¡Volvemos a leernos pronto!

Frohe Weihnachten und neues Jahr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario